South Spain - Winter 2013

Viajar, descubrir, conocer, aprender, probar...
Ya podéis ver las fotos del viaje!



Viajar siempre es una aventura, cada uno viaja por un motivo: descubrir un mundo totalmente distinto y que está justo al girar la esquina, ver nuevos paisajes, probar nuevos platos, hablar con los vecinos del pueblo de al lado, o simplemente parar todo lo que estás haciendo para ver una puesta de sol en silencio y soñar con otro día de aventuras por el camino. Sentir la brisa matinal en la cara cuando empiezas a pedalear no tiene precio… en fin, yo viajo para sentir este frío en la barriga a cada nuevo día, dónde me llevará el camino? qué cosas voy a ver hoy? dónde voy a comer? dónde voy a dormir? hará frío? va a llover? hay un cyber-café en el próximo pueblo? Son tantas las pequeñas cosas que uno tiene que decidir, pero es un placer sin tamaño abrir los brazos en una bajada y dejarte llevar abrazado por el viento.



View Larger Map
Por estos y otros miles de motivos durante los próximos 2 meses salgo de San Pedro Alcántara (Marbella) para hacer la famosa Vía de La Plata (aunque muchas veces me desvío de la ruta preestablecida y sigo mi propio camino!). Viajo en bicicleta con la casa a cuestas, ordenador para trabajar y pinchar por el camino, en algún chiringuito, bareto, discoteca, bodas, cumpleaños… vamos, lo que haga falta! Siempre y cuando tenga libertad creativa para hacer mi trabajo.

Para hacer todo esto, tengo planeado montar en mi Malunga (así he bautizado a mi caballo de hierro) siguiendo la costa hasta llegar a Cádiz, desde allá por los caminos que llevan a Santiago voy subiendo hasta llegar a Badajoz, donde por temas personales y de trabajo finalizo este viaje para empezar otro mucho más largo al cual llamamos vida compartida y otras cositas más… :-) 

La ruta será SAN PEDRO ALCÁNTARA - BADAJOZ:
· San Pedro Alcántara > Estepona > Gibraltar > Algeciras > Tarifa > Zahara de los Atunes 
> Cádiz 
> Sevilla
 > El Ronquillo > Sta. Olalla del Cala > Fuente de Cantos > Zafra > Badajoz

Desde Cádiz seguiré por la Vía de Plata. Existe una logística para los peregrinos que nos permite dormir en albergues y cocinar, haciéndonos el camino más llevadero. Siempre sellando nuestro pasaporte de peregrino en cada pernocta y al día siguiente por la mañana tempranico salir otra vez rumbo a la desconocida aventura diaria que es ir en bici por el mundo.

El año de 2011 hice el Camino de Santiago en bicicleta desde Barcelona hasta Pamplona. 2 meses intensos viviendo una aventura nueva, desde entonces sólo me imagino viajando en 2 ruedas.
PUEDES VER LAS FOTOS DE ESTA PRIMERA AVENTURA AQUI:


Sé perfectamente que no todos pueden dejar su vida, trabajo, casa y salir para conocer este maravilloso mundo en que vivimos, su gente y sus costumbres, así que pensé que podríamos compartir este viaje.

Aquí escribo algunas ideas:

Postal = 5€ 
Antigua manera de comunicarte con tus amigos y família cuando viajas. Por definición es una tarjeta rectangular con una cara ilustrada y un espacio destinado a la escritura en el revés, homologada para ser utilizada como carta. Aunque muchos ya no utilicen este mecanismo de comunicación, es muy bonito recibir un postal, verdad? Hoy todo es electrónico y frío, propongo la vuelta de las postales!!
No olvides de enviarme tu dirección para enviarte la postal!



Postal + Punto de libro + Petición musical = 10€ 
Ya sabemos que es una postal, ahora: sabemos que es un punto de libro? Y un libro? Esta generación wazap sabe que es un punto de libro? Básicamente es una tarjeta rectangular con una ilustración por las dos caras o con una dedicatoria en uno de los lados, se utiliza para recordar en qué página has parado de leer, fantástico, verdad? y no utiliza baterías! :-) 
Además de la postal y el punto de libro también puedes pedir una canción* que formará parte del podcasting del viaje que montaré cada domingo, agradeceré la aportación y te dedicaré el tema.
* Si tengo la música seguro que escucharás, si no lo tengo, entonces pondré otro. :-)

No olvides de enviarme tu dirección para enviarte la Postal y el Punto de Libro!



Patrocinio PRO! 
Si los planetas se alinean, te enrollas y te apetece ver las fotos y vídeos con más calidad, incluso utilizar alguna foto para promover tu negocio a las miles de personas que siguen este blog (y las que conoceré por el camino) puedes ayudarme enviándome una GO-PRO, una fantástica cámara fotográfica hecha para aventuras.
A cambio tendrás:
Postal + Punto de Libro + Petición musical + Agradecimiento en voz en el “PodTRiPcasting” que montaré cada domingo. Un programa de radio especial donde te contaré un poco de lo que me ha pasado en la semana, con músicas especialmente seleccionadas para viajeros incansables y hambrientos de nuevos ritmos.



Os dejo un vídeo para que veáis la calidad de la camera.



Noche musical = Alojamiento + Comida
Si tienes un Bar, Discoteca, Restaurante, Hostal o Pensión puedes ayudarme todavía más si me invitas a pinchar alguna noche a cambio del alojamiento y comida. Tengo un buen material para bailar o tomar una copa después de cenar. Todo se puede arreglar y estoy abierto a propuestas! Puedes contactarme por E-Mail, Facebook o teléfono 627 35 62 77.



Couchsurfing, BeWelcome, WarmShower, Woofing
También puedes alojarme en tu casa! Tendrás la postal!!! Estoy en várias redes de viajeros, puedes mirar mi perfil en: 
Couchsurfing - BeWelcome - WarmShowers
Para Woofing y Workaway, mejor hablamos por e-mail o teléfono: +34 627 35 62 77.

Tengo una colección de postales diversos, algunas diseñados por mi a cargo de un cliente especial o mismo algunas que he comprado y todavía esperan un destino.

No hay comentarios: