2011-03-27

Adeu barna...

Muy buenas amigos y amigas!

Otra vez tengo que escribir un mail de adiós, otra vez tengo que poner mis cosas en una mochila, otra vez reducirme a los tamaños adecuados para volar en el pájaro de acero, bueno, que le vamos hacer? Personalmente prefiero viajar en tren, resulta muy romántico, muy... bucólico diría, mas original y autentico que todo el rollo de check-ins y equipajes de mano... son otros tiempos diría yo, necesitaba dar un giro, Barcelona ya no es tan divertida, para un brasileño resulta raro decir esto, pero barna ya no mola, son 9 años dando vueltas por aquí, estuve en Londres y Granada, pero siempre volvía a Barna, a ver ahora que pasará, por ahora, toca ver los amigos antes de marchar, pinchar en mi habitación temas que los tenía guardados desde hace tiempo pero aquí ya no se puede pinchar, resulta il.legal... Barcelona en estos 9 años que viví por aqui ha cambiado mucho, ya no es divertida como era antes, no se puede hacer nada, todo aquí esta fuera de la ley o como mínimo no da dinero al ayuntamiento, por lo cual esta prohibido, lástima que la cosa haya llegado a este punto, pero de justicia en esta ciudad solo existe a los que dejan la pasta, los guiris con sus despedidas de soltero, con sus packs completos de "hotel+playa+fiesta+borrachera" pues va ser que no! yo me las piro vampiro, para conocer otros aires, otras gentes, otras movidas, otra vida, otro mundo!


En estas tardes entre la birra del medio día y el café de las 6 he preparado una pequeña mixTape con sonidos cumbieros y brasileros, temas que os considero fantásticos, súper bailongos, súper honestos en el sentido musical de la palabra, a ver como lo explico, son una clase de música que no atenta contra la intel.ligencia del oyente, esto en los días de hoy es difícil, por suerte tenemos a Dj/Arqueólogos que nos traen recopilatorios tremendos como Gózalo! Bugalú Tropical o mismo los 3 sobre la música de Panamá, además de unos cuantos que andan por ahí, hechos por las grabadoras para aprovechar el tirón del la Cumbia en los últimos tiempos.
También no puedo dejar de decir que un gran amigo me pasó verdaderas joyitas de la música de Colombia, gracias al arquitecto y melomaníaco Dj Pio.

Afortunadamente dejaré aquí en Barcelona grandes amigos de copas y de cruz, djs, diseñadores, actores, comediantes, payasos, músicos, punkys, heavys, porretas, sibaritas, abogados, dobladores, ilustradores, arquitectos, fotógrafos, empresarios, profesores, enfermeras, perros, modelos, camareras, técnicos de sonidos... en fin, un mond de gente maja! Sería injusto nombrar algunos y otros no, pero todos saben que os estimo molt, que la distancia a veces une mas que el mismo código postal... Algunos tienen sus blogs aquí lincados en FRIENDS, os recomiendo un ojo y dos orejas. :-)

Adeu Barna! by Mundo Malungo on Mixcloud


El playlist no lo tengo todavía, ya lo montaré mas adelante, como he montado el mix al momento, no había separado los temas, pero ni por esto pierde valor, es más, a veces no saber el nombre de las músicas resulta mas mágico todavía, akesi???

Para terminar la maketita, sigo con temas nada usuales de Brasil, cosa que solo quien ha vivido y crecido en los 80 sabrá de que va la cosa, el BREGA esta de vuelta, pues si amigos y amigas, el amor, el enamoramiento este que nos deja mas tontos que un zapato, yo aquí en Berlin me estoy enamorando cada 5 minutos, que les voy a contar??

Volveré en breve con otra que esta a puntico: Hallo Berlin!

No hay comentarios: